Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

Fiscales alargan caso Fondioc para no imputar a Luis Arce

Rafael Quispe, director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), lamentó que la denuncia por el delito de incumplimiento de deberes y otros, dentro del que fuera el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), no prospere y den largas a la declaración y posterior imputación del exministro, Luis Arce Catacora, informó El Diario.

“Como son fiscales del MAS (Movimiento Al Socialismo) deben alargar el proceso lo más que puedan, porque después de su declaración se debe dictar la imputación formal, por eso tienen miedo a acelerar el caso”, dijo.

Lamentó que el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, no asuma su responsabilidad dentro de este caso y asegure que la denuncia obedece a una persecución política, cuando en su criterio, está claro que existe un daño económico al Estado, que él pudo evitar.

“Los fiscales lo están encubriendo, y las exautoridades son jachawallas (llorones), no quieren ir a la cárcel, persecución política dicen”, aseveró. Asimismo, dijo que desde su dirección se hará todo lo técnicamente posible para avanzar con el proceso, tomando en cuenta que ya pasó el plazo que pidió la defensa legal de la exautoridad de Economía.

El fiscal del caso, Marco Antonio Rodríguez, dijo que no existe fecha precisa para que Luis Arce declare, empero se prevé que sea hasta fines de febrero, siendo que los cuadernos del caso pasaron a sus manos ayer, y son bastante ampulosos.

Consultado sobre el plazo de diez días que pidió Arce el 29 de enero, para que su defensa pueda revisar los cuadernos de investigación, el fiscal aclaró que presentaron un memorial solicitando ampliación por 15 días, de los cuales se les otorgó cinco.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...