Actualidad

Invitan a la Gobernación a la mesa de diálogo para hallar soluciones al tema de la basura

 

Tras la reunión que tuvo la alcaldesa Soledad Chapetón, el pasado martes, con los comunarios de El Ingenio; la autoridad manifestó que invitarán a la Gobernación a la mesa de diálogo para hallar soluciones conjuntas al tema de la basura.

“Hemos explicado  a los comunarios que el proceso de fiscalización lo tiene la Gobernación, por lo que haremos la invitación, para que esta entidad pueda informar sobre el trabajo del año pasado, son varios documentos que se han enviado y existe una posición que ojalá Dios quiera, pueda  flexibilizar su posición y podamos  ingresar a un diálogo sincero”, indicó.

Ante la situación del bloqueo en la comunidad El Ingenio, el presidente del Órgano Legislativo, Antioco Cala, aseveró que existe la predisposición tanto de los comunarios como también del Municipio en buscar una nueva alternativa de solución.

“El pedido principal de la comunidad, es que  ingrese una empresa especializada y que esté al tanto del manejo de estos residuos; por lo que realizan otra reunión donde se pueda tener nuevas alternativas y se pueda dar una solución definitiva” dijo Cala, ante los medios de comunicación.

Solución metropolitana

Cala destacó que existe la intención de una solución metropolitana y preacuerdos que posiblemente se esté llevando adelante, “por el momento creemos que es importante que se dé una solución al relleno sanitario que actualmente tenemos en el Distrito 13”, exhortó.

Asimismo, resaltó que el pleno del Concejo Municipal de El Alto, determinó convocar a la autoridad del ejecutivo a una Petición de Informe Oral (PIO) de urgencia que se realizará este viernes 23 de junio a horas 16.00, en sala de sesiones.

“En la sesión ordinaria que realizaremos mañana por la tarde, estará presente la arquitecta Aide Patzi, para obtener mayor información y a partir de ahí tener otras alternativas u otros planes que seguramente tiene el ejecutivo Municipal”, finalizó

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad