En un plazo no mayor a dos meses los conductores de servicio de autotransporte público portarán credenciales de identificación según lo establece uno de los acuerdos a los que arribaron autoridades municipales y dirigentes de los choferes.
El concejal Fabian Siñani manifestó que este acuerdo permitirá a los pasajeros un transporte más seguro y coadyuvará a la mejora de la seguridad ciudadana ante el incremento de los índices delictivos dentro de los motorizados.
“Hemos dado un importante paso para mejorar la calidad de servicio de transporte público, hemos acordado que en un plazo de dos meses se va implementare la credencial para los conductores del transporte público, esto nos permitirá primero realizar un mejor control a la hora de los operativos, pero también coadyuvara a mejorar la seguridad ciudadana en los vehículos de transporte público porque se podrá identificar al conductor”, sostuvo la autoridad.
El concejal señaló además que parte de los acuerdos establecidos en la reunión del pasado martes, es la implementación de la hoja de ruta diaria con la cual se evitará la alteración de rutas y el trameaje.
“Hemos acordado la implementación de la hoja de ruta diaria en dos meses como máximo el cual será colocado en un lugar visible, este documento nos permite evitar que haya cambio de discos o la alteración de rutas y recorridos”, afirmó.
Otro de los acuerdos fue la creación del control sindical de parte de los transportistas el cual, según explicó el concejal, no cumplirá las funciones de la Guardia Municipal pero coadyuvará en el control de los afiliados a las organizaciones de transporte ante posibles inconductas.
“La próxima semana nos vamos a reunir para discutir el régimen sancionatorio, a nuestro modo de ver el decomiso de placas es un mecanismo extremo pero necesario en el caso de aquellos conductores que incumplan con el pago de las multas que se les impone, sin embargo estamos dispuestos a escuchar algunas otras alternativas, el próximo miércoles conoceremos esas alternativas”, dijo finalmente el concejal Fabian Siñani.
Facebook Comments