Mundo

Marcelo Claure le propone a Trump llevar a EEUU a la tecnología 5G

El director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Sprint Corporation y actual presidente de Baisa, Marcelo Claure, participó este jueves de una reunión en la Casa Blanca con el actual presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y otros líderes de la tecnología para analizar el impacto de las nuevas tecnologías, donde el boliviano planteó llevar al país norteamericano a la quinta generación de telefonía móvil.

“Vamos a tener que hacer algunas inversiones serias con el fin de llevar a (la tecnología) 5G a los EEUU”, indicó Claure en entrevista con CNBC al culminar la reunión. “Y eso va a requerir una suma (de) 40 a 50 mil millones de dólares en inversiones“, añadió.

En las palabras de bienvenida a la reunión, Trump afirmó que su Gobierno busca “ayudar a liberar la siguiente generación de tecnología (y) avances que transformen nuestras vidas”, además, admitió su intención de convertir a EEUU en vanguardia de este campo “muy competitivo”.

Claure plantea llevar al país norteamericano a la quinta generación de la tecnología móvil, que entre sus características comprende velocidades de descarga mínimas de 20 Gbps y 10 Gbps de subida, que según Cnet.com, “analistas dicen que aún falta muchos años por la falta de acceso a las bandas de frecuencia alta de radio que son necesarias para ofrecer velocidades super altas”.

“Me alegra que la administración se haya centrado en la importancia del 5G para nuestro futuro”, escribió Claure en su cuenta de Facebook.

Trump, además, admitió que busca disminuir la regulación normativa a esta industria por “la importancia de eliminar barreras gubernamentales para el crecimiento del empleo y la prosperidad de su país”.

“Nuevas revoluciones tecnológicas podrían mejorar, prácticamente, todos los aspectos de nuestras vidas, crear nueva riqueza inmensa para los trabajadores estadounidenses y sus familias, y abrir nuevas fronteras (…) en la ciencia, la medicina y la comunicación”, manifestó Trump en un comunicado publicado hoy en la página web de la Casa Blanca.

Mire a continuación cómo se desarrolló la reunión de Claure con Trump en la Casa Blanca.

 

Foto: Recode

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Mundo