El Alcalde Luis Revilla acordó con la ministra de Salud, Ariana Campero, ceder un terreno edil ubicado en la avenida Zabaleta para que el Gobierno Central construya un hospital de cuarto nivel. Ambas autoridades se reunieron en oficinas de la entidad gubernamental.
El terreno es de aproximadamente seis hectáreas y está frente a los predios de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.
“Hemos convenido, ahora en la reunión, que se van a hacer todos los trámites administrativos lo más rápido posible para que el Gobierno Municipal de La Paz pueda transferir este predio, son como seis hectáreas, al Ministerio de Salud, y el ministerio pueda inmediatamente construir el hospital de cuarto nivel que es tan necesario en La Paz”, informó la autoridad al término del encuentro.
El Alcalde Revilla informó que se presentaron varias opciones de predios; sin embargo, se definió que el terreno que está en la avenida Zabaleta es el más adecuado.
La entrega de dichos predios “significa una luz verde para la posibilidad de tener este hospital en la ciudad y estamos conformes porque el Gobierno Municipal está entregando este predio que, como digo, va a ser de mucha utilidad para este proyecto y para toda la comunidad”, expresó la autoridad.
Revilla espera que con dicho encuentro se constituya una “buena” relación con el ministerio a fin de mejorar el sistema de salud en todos los niveles hospitalarios.
Facebook Comments