Fiscalía informa que impacto de una “canica” le quitó la vida a una persona en Colomi, Cochabamba

0
129

El Ministerio Público informó que el examen médico forense realizado al cuerpo de la persona encontrado sin vida en Colomi estableció que la causa de la muerte fue a causa del impacto de una bola de cristal (canica).

El dato corresponde al Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza, quien mencionó que de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), debido a la fuerza con la que fue lanzada esta canica penetró la piel y provocó la muerte de esta persona.

“La causa de la muerte es shock hipovolémico con laceración pulmonar traqueal, traumatismo torácico penetrante por proyectil atípico (…). Se ha extraído una canica que sería la que le habría provocado la muerte”, explicó.

La Fiscal de Materia asignada al caso y personal de del IDIF se hicieron presente en la localidad de Colomi, lugar donde se registró un enfrentamiento entre comunarios que bloqueaban la carretera y efectivos de la Policía que intentaron abrir el paso.

El ángulo y la dirección de dónde provino el proyectil atípico es parte del proceso investigativo que permitirá establecer la verdad histórica y material de los hechos.

El Ministerio Público realiza la investigación en el marco de la transparencia y objetividad, lo que permitirá establecer las circunstancias en las cuales perdió la vida esta persona durante el bloqueo en la región de Colomi en la ruta que conecta los departamentos de Cochabamba con Santa Cruz.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here