Ministerio público imputa a ex gerente de Bolivia tv por dos delitos y pide detención preventiva

0
1

El Ministerio Público imputó al ex gerente General del canal estatal Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, al autorizar la contratación irregular de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo, por lo que solicitó su detención preventiva.

“El Ministerio Público en su calidad de director funcional de la investigación colectó los suficientes elementos que hacen presumir la participación del imputado en los delitos de corrupción por lo que se solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

La imputación fundamentada por el fiscal asignado al caso, Erlan Almanza, detalla que Portocarrero en su calidad de Gerente General de BTV  firmó una minuta de contrato del proyecto denominado ‘Provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos e informáticos proyectos desarrollo de tecnologías de información y comunicación para la inclusión social’, que fue adjudicado mediante invitación directa a la empresa Autored.

Según el informe de verificación no existe la integración total de los equipos, además de capacitación a personal técnico y operativo y la falta de adquisición de varios equipos, como complemento de los sistemas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Asimismo, el Ministerio Público evidenció, mediante el registro al canal Bolivia TV, la falta de equipos instalados en el sistema de monitoreo, procesamiento y otros, así como la falta de cables o entradas y salidas de todos estos equipos.

Ante lo expuesto, el Ministerio Público fundamentará en audiencia cautelar los elementos de convicción sobre la probabilidad de autoría de Portocarrero en los hechos investigados, además de la concurrencia de los riesgos procesales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here