Cultura

Vassil Anastasov presenta muestra sobre “Fotógrafos ambulantes”

El martes 20 de octubre, a las 19:00, se presentará el video de la exposición virtual de fotografías, titulada Fotógrafos ambulantes, de Vassil Anastasov, beneficiario del fondo cultural FOCUART, 2º convocatoria 2020, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La actividad se realizará a través de la plataforma de Facebook del Espacio Simón I. Patiño.

Fotógrafos ambulantes

Muestra sobre los fotógrafos ambulantes de la Plaza Alonso de Mendoza en los años 90s. Cuando la fotografía analógica todavía estaba actual, antes de que se produzca el gran salto a la fotografía digital, ver a fotógrafos ambulantes en ciertas plazas de La Paz era muy común. En esa época las fotografías se producían a partir de un negativo que era positivado sobre un papel fotográfico y guardado en álbumes físicos. La fotografía ambulante tenía la ventaja, frente a los estudios fotográficos, de ser de paso y de tener un costo menor, lo que la convertía en una alternativa más accesible para la gente con recursos escasos.

Con la universalización de la fotografía digital, ahora incorporada en todos los teléfonos móviles, el futuro del fotógrafo de plazas es cada vez más incierto.

Se exponen virtualmente fotografías analógicas en blanco y negro, digitalizadas, a partir de negativos de 35mm y formato 120.

Vassil Anastasov

Nace en Sofía, Bulgaria en 1965. De 1980 a 1994 radica en Suecia, donde estudia Dibujo y pintura en la Escuela de Arte FORUM; Historia de arte y Fotografía en la Universidad de Lund. En 1994, se establece en Bolivia donde vive hasta la actualidad. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Suecia, Bolivia y Chile. Obtuvo premios y menciones, entre los que destaca el Gran Premio del Concurso Municipal de Artes Plásticas “Salón Pedro Domingo Murillo” en 2004.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura