La distribuidora de películas Navsa Films, dirigida por el tarijeño Gabriel Navia, traerá a los cines del país el estreno de la primera película de terror grabada en Inglaterra, pero doblada completa con acento neutro en Bolivia. Se trata de «Encierro maldito», que narra la historia de cómo un viaje al campo se vuelve aterrador para un hombre y su nueva prometida.
Navsa Films demuestra que, de esta manera, se abre la industria de doblaje en el país, generando oportunidades para muchos talentos existentes, y con proyección a futuro se tiene planeado doblar tres películas más, en lo que va de este 2023 para el mercado latinoamericano. En coordinación y trabajo conjunto para generar este tipo de oportunidades, Bolivia se une a países como México, Argentina, Colombia, Chile, entre otros, quienes son los encargados de realizar doblaje para las diversas productoras de películas de todo el mundo.
Para lograr cumplir con el objetivo del doblaje, la grabación de las voces duró tres días y se realizó en el estudio de sonido “La Terraza” en Cochabamba. Las voces seleccionadas para dicha grabación se eligieron a través de un casting, en el que cual los requisitos de participación fue tener al menos de un año de cursos de doblaje y clases de actuación.
El cast de doblaje seleccionado consta con la participación de: Jorge Toledo, Carlos Sanjinés, Johan Ortiz (Santa Cruz), Magaly Hinojosa, Lucia Rivero (Cochabamba) y Lucia Orellana (La Paz). Detrás del logro, hubo un equipo que trabajó arduamente para conseguir el resultado con la dirección y grabación de voces de Carlos Sanjinés (Santa Cruz) y Yuri Mijail Ortuño (Cochabamba), traducción de guion: Eynar Calle (Cochabamba), adaptación de Guion y Edición de Sonido: José Villarroel (Tarija).
La película se estrenará en todos los cines de Bolivia el próximo 30 de marzo del presente año.
Mira el trailer:
Facebook Comments