Ciudad

En La Paz advierten a los padres del peligroso juego de la Ballena Azul

El peligroso juego de la Ballena Azul ya se extendió a Uruguay y Chile, donde se informa que una menor de 12 años se realizó varios cortes en su antebrazo como parte de las pruebas que debía cumplir. En Brasil se conoció que se distribuyeron dulces envenenados a menores de edad, por lo que en algunos establecimientos educativos de la ciudad de La Paz los profesores utilizaron las redes sociales para advertir a los padres de familia que tengan cuidado con sus hijos.

La Ballena Azul es un “juego” viral que nació en Rusia, induce a niños y jóvenes realizar 50 pruebas que incluyen lesiones, mantenerse despiertos por 24 horas, y finalmente, suicidarse, pero a medida que se extiende a otros países adquiere otras características, como el que se denunció recientemente en Brasil. También hay algunos retos simples como dibujar una ballena en un papel.

Para que los menores sigan participando se les indica que de no hacerlo algún miembro de su familia podía ser agredido o asesinado.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, dijo en pasadas horas que hay alerta máxima y se busca la forma de prevenir su expansión en el país.

En La Paz, los padres de familia expresaron su preocupación por los informes que reciben de sus familiares o amigos que se encuentran en Brasil y surgieron advertencias para no aceptar algunas solicitudes de amistad en las redes sociales.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Gregory Beltran
Periodista Económico, con más de 20 años de ejercicio periodístico y los riesgos que conlleva esta profesión. Detenido y confinado, trabajó en radios (Altiplano, Cristal, Erbol, etc.), agencias de noticias (Jatha, APG, etc.) y en periódicos (La Razón, Los Tiempos, La Prensa, etc.), en economía.

You may also like

More in:Ciudad