Deporte

Del avión a la cancha, Pablo Caballero dirigirá a Sport Boys ante Godoy Cruz

Pablo Caballero es el nuevo técnico de Sport Boys. El timonel paraguayo dirigirá este jueves (20.45) al Toro warneño en el partido frente a Godoy Cruz por la Copa Libertadores, tras saberse la salida de Xabier Azkargorta, quien oficializó su salida.

Este miércoles, por la mañana, Azkargorta se despidió de los jugadores antes del entrenamiento programado para las 9.00, en el estadio Édgar Peña. El español no explicó los motivos de su alejamiento, pero afirmó que seguiría al mando.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter dejó un mensaje que dio señales de su alejamiento del club de Warnes. Además, uno de los motivos de la salida del ‘Bigotón’ fue por la mala campaña que tuvo en la Liga boliviana y la Copa Libertadores.

Por tal motivo, la dirigencia (al mando de Carlos Romero) del club de Warnes se puso de inmediato en la busqueda de un nuevo técnico. Pocas horas después de la salida del vasco, se confirmó que Caballero asumirá el mando de Sport Boys.

Del avión a la cancha, de esa manera el técnico paraguayo llegará este jueves por la mañana para ser presentado a los jugadores, luego, por la noche estará en la conducción del equipo que se medirá contra Godoy Cruz (de Argentina) en el estadio Tahuichi Aguilera, por el grupo 6 del certamen continental.

Mañana llego y dirijo ante Godoy Cruz. Es una situación atípica, hoy (miércoles) en la mañana hablamos con el presidente, lo mío fue un sí rotundo, vamos a llegar a aportar con un granito de arena, afirmó el técnico paraguayo, en contacto con el programa deportivo Futbolmanía.

El nuevo timonel aseguró que el equipo y el planteamiento para el lance ante los argentinos será el mismo respecto al plan de Azkargorta, además fue realista en que los resultados positivos no llegarán de inmediato y que desea contar con ayudantes de campo bolivianos, por conocer el medio más que él.

El partido lo tienen que ganar los jugadores y el equipo. Voy a tener un nuevo reto en el fútbol boliviano, no voy a la llegar a vender humo, si se gana lo haremos por el buen trabajo de Azkargorta y dedicaremos el triunfo al técnico que sale. Quiero un ayudante de campo que sea boliviano, para este partido tenemos que faltarle el respeto a Godoy Cruz, futbolísticamente hablando, acortó.

Por su parte Rosauro Rivero, capitán de Sport Boys, dijo que el alejamiento del vasco Azkargorta es una sorpresa para el equipo. Señaló que se tiene que mirar al frente e intentar recuperar terreno, además que irán con todo para este lance ante los argentinos.

Sport Boys jugará la noche de este jueves (20.45) contra Godoy Cruz, actualmente ocupa el último lugar en la tabla del grupo 6 con tan sólo un punto en la Copa Libertadores. En la Liga boliviana se encuentra octavo con 13 unidades en once partidos disputados.

Pablo Caballero actualmente tiene 44 años, fue futbolista y ahora es técnico. Fue conocido por su paso en Bolivia, cuando dirigió a The Strongest en la temporada 2014-15.

Caballero como fútbolista:

Cerro Porteño Flag of Paraguay.svg Paraguay 19921995
Colegiales Flag of Paraguay.svg Paraguay 1996
Guaraní Flag of Paraguay.svg Paraguay 1996
Everton Flag of Chile.svg Chile 1997
Real Sociedad de Zacatecas Flag of Mexico.svg México 1997
Palestino Flag of Chile.svg Chile 1998
Huachipato Flag of Chile.svg Chile 1999
Cobreloa Flag of Chile.svg Chile 2000
Pumas de la UNAM Flag of Mexico.svg México 2000
Puebla Flag of Mexico.svg México 20012003
Cerro Porteño Flag of Paraguay.svg Paraguay 2003
Sportivo Luqueño Flag of Paraguay.svg Paraguay 2004
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2004
C.D. Municipal Limeño Bandera de El Salvador El Salvador 2005
Alianza Atlético Flag of Peru.svg Perú 2005
3 de febrero Flag of Paraguay.svg Paraguay 2006
Boca Unidos Flag of Argentina.svg Argentina 2007

 Caballero como técnico:

Datos: Wikipedia
Foto: Twitter

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte