Alejandro Chumacero (L) of Bolivia's The Strongest celebrates with teammates after scoring against Colombia's Santa Fe during their Copa Libertadores football match at Hernando Siles Stadium, in La Paz, Bolivia, on March 9, 2017. / AFP PHOTO / ar / AIZAR RALDES
Deporte

El Tigre visita a Petrolero con equipo alterno

Tras dar un gran primer paso en la fase de grupos de la Copa Libertadores y con la convicción de seguir escalando en el torneo local, The Strongest visita a Petrolero del Chaco este domingo, a partir de las 15.00, por la séptima fecha del campeonato Apertura 2017 de la Liga. Los aurinegros presentarán un plantel alterno para dar descanso a sus futbolistas habitualmente titulares.
El Tigre dejó en claro que pasa por un buen momento tras la victoria sobre Independiente Santa Fe. Los aurinegros continúan con una buena racha y se concentran en su próximo rival, Santos de Brasil, al que enfrentarán el jueves.
Empero la seguidilla de partidos está dando sus consecuencias a los futbolistas que van sintiendo la fatiga. Es a merced de ello que César Farías, técnico de The Strongest, decidió jugar frente a Petrolero con un plantel alterno en busca de no descuidar la Liga boliviana.
De los jugadores que estarán en Yacuiba habrá un grupo que se sumará en Santa Cruz a la delegación que emprenderá viaje el lunes (13.00) hacia Brasil. Se trata de: José Peñarrieta, Pablo Pedraza, Gabriel Valverde, Fabricio Pedrozo, Diego Wayar, Nelvin Soliz, Rodrigo Vargas, Rodrigo Ramallo.
Mientras que Petrolero jugará su segundo encuentro en condición de local en el Apertura, en el estadio Federico Ibarra, por delante tiene la misión de vencer a los aurinegros para desprenderse de los últimos puestos y comenzar a mejor su ubicación dentro del campeonato.
En las dos anteriores presentaciones, Petrolero ha sido derrotado ante Universitario (1-3) y frente a Real Potosí (3-4), fueron dos salidas que se complicaron la tarea de los jugadores del entrenador Milton Maygua. Antes de eso el cuadro chaqueño había conseguido el triunfo en Yacuiba frente a San José (2-0) y el once quiere repetir ese buen resultado.
Los recientes malos resultados han provocado incomodidad dentro de la dirigencia, pensando en lo que puede hacer Petrolero en su debut en la Copa Sudamericana el 4 de abril cuando reciba a Universidad Católica de Ecuador. En estos compromisos locales, el presidente José Queñaca espera que el plantel vuelve a la ruta del triunfo con un buen nivel de juego.
El equipo verdolaga afrontará este cotejo sin la participación del delantero Enzo Maidana, quien fue expulsado en la Villa Imperial y Maygua volverá a jugar con Jeison Quiñones en la ofensiva. También cuenta con Gastón Mealla como opción, el delantero trata de encontrar su mejor ritmo.

ALINEACIONES PROBABLES

PETROLERO
Iván Brun; Eduardo Puña, Erwin Melgar, José Báez, Alejandro Flores, Olvis Justiniano, Paul Arano, Luis Hurtado, Ronald Segovia, Diego Álvarez y Jeison Quiñones.
DT. Milton Maygua.

THE STRONGEST

José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa, Julio Cesar Pérez, Nelvin Soliz, Diego Wayar, Rodrigo Vargas, Pablo Moreira, Oscar Díaz y Rodrigo Ramallo.
DT. César Farías.

Árbitro:  Raúl Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte