Deporte

Bolívar busca frenar al líder

Luego de golear a Blooming en Santa Cruz y acercarse a la punta, Bolívar tiene un duro partido contra el líder del campeonato, Guabirá, al que enfrentará este domingo, a partir de las 16.00, en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

El choque entre celestes y rojos es de pronóstico reservado. Por el lado local, Bolívar viene de hacer un buen papel en Santa Cruz y mantenerse al acecho de la punta; mientras que el visitante, Guabirá, llega al reducto de Miraflores con un envidiable invicto y con el liderato fuera de peligro.

El equipo académico suma 12 puntos en cinco partidos, ganó cuatro cotejos y cayó en uno; los azucareros, por su parte, acumulan 16 unidades en seis lances, con 5 victorias y un empate.

Beñat San josé, técnico de Bolívar, trabajó toda la semana para este partido. La parte táctica fue de mayor énfasis por el timonel vasco, por lo que la propuesta para este domingo será más ofensiva en relación con el cotejo anterior en el Tahuichi Aguilera.

El entrenador celeste reconoció el peligroso juego del rival, es a merced de ello que el plantel académico tuvo sesiones de video de los rojos. “Le tenemos mucho respeto (a Guabirá), por algo llegó a estar a primer lugar. Lo analizamos a detalle y tiene jugadores muy hábiles”, dijo San José que recalcó que irá con el objetivo de “ahogarles desde el inicio”.

En sector defensivo se mantendrá con respecto al último partido: Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores serán los hombres de última línea. Mientras que en el medio campo estará Mauricio Prieto, cumplirá con la función defensiva y ofensiva, ya que su participación en ese puesto tuvo buenos frutos frente a Blooming. El uruguayo estará acompañado por Leonel Justiniano y Leandro Maygua.

Según los entrenamientos se adelantó el regreso de Gastón Sirino en la ofensiva bolivarista. El goleador se recuperó de una molestia en el muslo izquierdo y es probable que sea de la partida para esta tarde. Sirino acompañaría a Juan Eduardo Fierro y William Ferreira en el ataque.

Mientras que Juan Carlos Arce tuvo un permiso especial el viernes, por un viaje a Santa Cruz, y este sábado se incorporó en el cierre de los entrenamientos. Su titularidad frente a los azucareros todavía está en manos de la decisión del técnico minutos antes del lance.

Por el lado de Guabirá, Víctor Hugo Anteló, técnico de los rojos, presentará dos variantes con respecto al partido anterior frente a Nacional Potosí. Abraham Cabrera y Yeri Leigue estarán en lugar de Marcelo Aguirré (quien se encuentra suspendido por cinco tarjetas amarillas acumuladas) y Roberto Acosta (que sufre de parálisis facial), respectivamente.

El plantel azucarero tendrá cuatro en el fondo con Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez y Cabrera. En la función de medio campo estarán: Gualberto Mojica, Antonio Tórrez, Jorge Lovera y Raúl Reque.

Antelo adelantó que presentará a un equipo ofensivo, así que confirmó la presencia de Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo en la delantera de los rojos.

El árbitro del compromiso será Alejandro Mancilla, del Beni, y estará acompañado por Paul Uramenano y Alcibiades Menacho.

ALINEACIONES PROBABLES

BOLÍVAR

Matías Dituro; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leandro Maygua, Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro y William Ferreira.

DT. Beñat San José

 

GUABIRÁ

Yeri Leigue; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez, Abraham Cabrera, Gualberto Mojica, Antonio Tórrez, Jorge Lovera, Raúl Reque, Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo.

DT. Víctor Hugo Antelo

Arbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paul Uramenano y Albacides Menacho.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte