Accidente de tren ferroviario en Puerto Quijarro - Santa Cruz
Seguridad

Accidente ferroviario en Puerto Quijarro

En la jornada de hoy, 11 de marzo, al promediar las 16 horas se produjo un accidente ferroviario en el municipio de  Puerto Quijarro, Santa Cruz ,frontera con el Brasil.

Accidente de tren ferroviario en Puerto Quijarro – Santa Cruz

Una locomotora que salía de la Maestranza Quijarro sufrió un deslizamiento, por la pendiente del terreno tomó velocidad en sentido a Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera.

Producto del impacto tres tripulantes (dos maquinistas un auxiliar de maquina) sufrieron golpes y heridas. Inmediatamente producido el hecho se activó nuestro plan de contingencia e inmediatamente los maquinistas fueron trasladados al hospital de Corumbá, donde están siendo atendidos por profesionales médicos. El auxiliar de maquina está siendo atendido en Puerto Quijarro, no reviste daños de consideración.

Se está a la espera del parte médico oficial que nos informe sobre la condición de salud de los tripulantes. Nuestra empresa está haciendo todas las gestiones necesarias para la pronta recuperación de nuestros colegas, que es lo más importante.

Una publicación en el twitter de la periodista Carmen Challapa, publicó lo ocurrido compartiendo algunas fotografías del accidente.

Las dos locomotoras y algunos vagones sufrieron daños. El equipo técnico del área de seguridad ferroviaria de la empresa está haciendo la investigación para determinar las causas del accidente.

Santa Cruz, 11 de marzo de 2017

Gerencia de Relaciones Externasv

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Seguridad