Mundo

Detienen a dos Carabineros en la frontera con Bolivia

Los funcionarios transitaban en el sector fronterizo siguiendo a un vehículo sospechosos cuando fueron interceptados por personal de la policía boliviana.

 Dos funcionaros de Carabineros fueron detenidos la mañana de esta viernes en la frontera con Bolivia.

Según la información policial, los funcionarios circulaban en una camioneta 4×4 y habrían pasado al lado boliviano siguiendo un vehículo, cuando fueron interceptados por personal policial de Bolivia.

Los detenidos son el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el Cabo Segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

En tanto, la Cancillería chilena informó a Publimetro que se encuentra recopilando la información al respecto, y desde Carabineros informaron que distintos oficiales se han trasladado hasta la zona para conocer detalles sobre el episodio.

Pezo y Morales forman parte de un equipo de aproximadamente 10 efectivos que trabajan en aquel sector de la frontera con Bolivia.

El hecho se produce a sólo semanas que concluyera el conflicto diplomático debido a la detención de nueve funcionarios bolivianos que ingresaron ilegalmente y con armas de fuego a suelo chileno, quienes fueron liberados recientemente tras más de 100 días de arresto, en una situación que provocó intensas críticas desde las autoridades bolivianas, en particular el presidente Evo Morales.

Los funcionarios pertenecen a la tenencia Ujina, dependiente de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

Noticia en Desarrollo…

/publimetro.cl/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo