Mundo

De periodista de investigación a mendigo en Buenos Aires

La Vanguardia

Santiago Pinetta destapó una de las mayores tramas de corrupción de Argentina en la época menenista. Durante la presidencia de Carlos Menem, la empresa IBM y el gobierno llevaron a cabo una serie de prácticas ilegales que el periodista argentino destapó. Lejos de merecerle el reconocimiento de todos, el hallazgo arruinó la vida del periodista.

Hacer bien su trabajo lo llevó a un calvario. Un equipo de Sin Filtros se ha desplazado a Buenos Aires para hablar con Santiago Pinetta. Con dos operaciones de corazón, cansado y en el ocaso de su vida, el periodista recuerda cómo empezó todo: “dejaron de darme trabajo después de destapar aquello y ahora sufro las consecuencias de una venganza criminal”.

Pinetta fue víctima de cuatro atentados relacionados con esta investigación. Le golpearon con puños americanos, le fracturaron las piernas y perdió casi la totalidad de la dentadura. En el ataque más sangriento incluso le llegaron a gravar las siglas de IBM en el pecho.

Ningún culpable de la investigación que destapó fue arrestado. “Dejaron en libertad a todos y solo el que distribuía los sobornos fue detenido”, relata Pinetta con tristeza. La voz del viejo periodista muestra la tristeza de alguien que se jugó literalmente la vida por destapar la corrupción de un gobierno que finalmente salió indemne.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo