Mundo

Daniel Ortega fue reelegido presidente de Nicaragua con el 71.3% de los votos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelecto, ayer 6 de noviembre, con el 71,3 % de los votos junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Por su parte, el exguerrillero Maximino Rodríguez, del frente opositor, Partido Liberal Constitucionalista (PLC), obtuvo el segundo lugar, con el 16,4 % de los sufragios. Cabe señalar que en esa jornada votaron al menos el 65,3 % de los convocados a las urnas, según los datos preliminares.

“Estas elecciones han sido acompañadas por periodistas locales y del mundo, así como expertos electorales de nuestra América para acompañar a la autoridad, no para suplantarla”, afirmó el mandatario.

En tercer lugar se sitúa el ganadero José del Carmen Alvarado, del Partido Liberal Independiente (PLI), con un 5.0%, según el segundo informe preliminar leído por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

En cuarto lugar se ubica el pastor evangélico Saturnino Cerrato, con el 4.7%, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

En quinta posición está el abogado Erick Cabezas, del Partido Conservador (PC), con un 2.5% de los votos; y en sexto y último lugar Carlos Canales, de la Alianza por la República (Apre), con un 1.5%.

Ortega era el gran favorito para conseguir su cuarto mandato y tercero consecutivo, está vez junto a su influyente esposa, aspirante a vicepresidenta, en un proceso cuestionado tanto por la ausencia del principal bloque opositor como de la observación internacional.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo