El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que desde esta gestión se excluirá a jóvenes que estén infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) del servicio premilitar, con el objetivo de evitar complicaciones en la salud de los muchachos que tengan este virus.
«No es discriminación, sino es un tema de salud”, aseguró Ferreira a tiempo de justificar los rigorosos exámenes médicos –incluido de VIH- que deben realizar desde este 2016 los jóvenes que aspiran a ser premilitares.
El Ministro señaló que se quieren evitar casos como el ocurrido el año pasado con la muerte de un premilitar oriundo de Trinidad.
Indicó que no sólo se excluirá a jóvenes con VIH del servicio premilitar, sino también a los que tengan otras enfermedades que son un riesgo para su salud, como el chagas, tuberculosis, hepatitis extrema e insuficiencia renal.
//ANF//
Facebook Comments