Cultura

Concurso busca fomentar los valores ciudadanos a través del origami

Con el propósito de fomentar, incentivar, difundir e inculcar el arte del origami y su práctica en personas de todas las edades, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— lanza el II Concurso de Origami “Paz para La Paz” 2018.

Podrán participar —de manera gratuita e individual— amateurs o aficionados de este arte milenario en las especialidades de: Niños (6 a 12 años), Adolescentes (13 a 17 años), Jóvenes (18 a 25 años), Adultos (30 a 50 años) y Adultos Mayores (desde los 50 años).

La temática de las propuestas debe estar relacionada a valores que vayan en beneficio de la comunidad, tales como: medio ambiente, reciclaje y sentido de paz, entre otros.

Plazos y premios

La presentación de las propuestas deberá realizarse, impostergablemente, hasta el viernes 23 de noviembre, en la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz (Av. 31 de Octubre, plaza del Niño Jesús, zona Bajo San Antonio) o en el 4to piso de la Casa Municipal de las Culturas Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí), en las oficinas del Centro de Formación Municipal para las Artes de La Paz (Cefomart).

Los postulantes deben adjuntar el formulario de inscripción, disponible en los lugares de recepción de los trabajos y en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Un jurado calificador —compuesto por representantes de la Secretaría Municipal de Culturas, Sociedad Boliviana de Origami y colectivos de origami de la ciudad— evaluará las piezas presentadas y dará a conocer su veredicto hasta el jueves 29 de noviembre.

En este sentido, el certamen otorgará premios especiales para el diseño de origami a los participantes que ocupen el primer lugar en cada una de las especialidades, además de entregarles certificados de participación.

Para mayor información sobre el formato de presentación de los trabajos, los interesados pueden dirigirse a la Casa Distrital de Culturas “Jaime Saenz” o comunicarse al teléfono 2654023.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura