El Paseo de la Memoria, un homenaje a las personas que lucharon por la democracia

0
283

La noche de este martes la Alcaldía inauguró el Paseo de la Memoria, un espacio dedicado a las víctimas de las dictaduras y a quienes combatieron estos regímenes, informó el Alcalde Luis Revilla, quien resaltó que el lugar es un homenaje a estas personas.

“El Paseo de la Memoria es el mejor homenaje que se les puede hacer a todas las víctimas y a todas las personas que han sobrevivido a las dictaduras. Esta noche en el Parque Urbano Central (PUC) estamos inaugurando un espacio con esculturas, con recordatorios justamente a todas estas personas”, agregó el Alcalde.

La inauguración fue la antesala a la conmemoración del retorno a la democracia, el 10 de octubre de 1982.

La Alcaldía construyó un paseo que luce una variedad de murales y más de 14 esculturas dedicadas a la lucha por la democracia. Se invirtió en el proyecto cultural aproximadamente un millón de bolivianos.

Los trabajos consisten en la remodelación de los ingresos y las áreas verdes, habilitación de un atrio y mantenimiento al Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz, que está en este espacio hace bastante tiempo. Entre las esculturas hechas con metal reciclado se observa una máquina de escribir sin una tecla, una guitarra con una cuerda rota, un libro abierto, un estetoscopio y otras figuras alusivas a los mártires de la democracia.

En el atrio del espacio se observa figuras de metal referidas al mapa de Bolivia y Sudamérica, una mano que simboliza la libertad y murales de vidrio donde se colocarán los nombres de los mártires de la democracia.

Facebook Comentarios