Más de 300 estudiantes visitan el Cementerio Alemán en la primera jornada de visitas guiadas

0
80

El martes 9 de octubre se desarrolló la primera jornada de visitas guiadas al Cementerio Alemán, camposanto ubicado en la zona de Villa Copacabana (entre calles Inca Sebastián y Bernardo Monteagudo). La actividad es parte del “Programa de Resignificación del Cementerio General – Viviendo la Memoria”.

En la oportunidad, más de 300 estudiantes de secundaria, pertenecientes a la Unidad Educativa Copacabana y al Colegio Agustín Aspiazu, realizaron 20 circuitos hacia la capilla, áreas verdes y tumbas de ciudadanos alemanes que aportaron al desarrollo económico de Bolivia, con la fundación de empresas comerciales como Stege, Monopol, La Papela y Droguerías Inti, entre otras.

“Fue una grata experiencia el conocer este lugar y enterarnos que aquí descansan personas que no sabíamos que eran de Alemania, pero que aportaron con su trabajo y esfuerzo a la economía boliviana”, afirmó Joaquín Ledezma, estudiante de la unidad educativa Copacabana.

De acuerdo con Ely Arana, de la Dirección de Patrimonio, para el miércoles 10 de octubre se tiene prevista la visita de estudiantes de la unidad educativa Cristo Rey, y de la carrera de Turismo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Facebook Comentarios