Alvaro Díez Astete hará un repaso de su obra en la Casa del Poeta

0
99

Dentro del ciclo de veladas literarias en la Casa del Poeta, Alvaro Díez Astete ofrecerá una lectura poética el miércoles 10 de octubre, a las 19:00 horas.

La actividad denominada “Vino viejo, cielo errante y otros escritos” contará con la participación del concertista de guitarra Marcos Puña.

La obra poética del invitado se inició con el trabajo, de 1981, que da nombre a la lectura que se llevará a cabo, y continuó con “Devoración” (1983), “Abismo” (1988), “Cuerpo presente” (1989), “Púrpura profunda” (1993), “Homo demens” (2001), “Sonetos bizarros y otros poemas” (2003) y “Sonetos impuros” (2013).

Estos libros, excepto el último, fueron reunidos por editorial Plural con el título “Escritura poética elemental” en 2003. Poemas suyos han sido recogidos en diversas antologías. De su trabajo inédito se han conocido algunos pocos poemas recientes en la revista El Zorro Antonio, de la Carrera de Literatura, los que forman parte de una obra inédita que espera salir pronto a la luz pública.

Su poemario “Cuerpo presente” está compuesto por un poema escrito donde hoy se halla el Salón “Yolanda Bedregal” de la Casa del Poeta, donde fue velado Jaime Sáenz, y publicado el domingo inmediato a su funeral por Jesús Urzagasti en Presencia Literaria.

Díez Astete además de poeta es antropólogo, profesión en la que ha investigado especialmente en las tierras bajas de Bolivia y es docente universitario. En este campo ha producido varios trabajos, uno de los cuales próximamente será publicado como uno de los títulos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

Luego de la lectura se desarrollará un conversatorio con el autor y un vino de honor.

La Casa del Poeta está ubicada en la Calle Claudio Sanjinés, 1620, esquina Francisco de Miranda, Miraflores.

Facebook Comentarios