FICULT presenta una entrada internacional folklórica y autóctona

0
159

El Festival Integración de las Culturas (FICULT) presenta el sábado 13 de octubre la entrada internacional folklórica y autóctona con la participación de nueve países, que incluye a Bolivia, esta iniciará a las 14.30 en la avenida Montes esquina calle Ingavi.

Este será el punto de inicio y concentración de los grupos de danzarines, que llegan desde Argentina, Chile, China, Corea del Sur, Ecuador, Egipto, Perú y Rusia y tendrá la presentación de fraternidades y elencos de danza de Bolivia.

Una vez concentrados los danzarines recorrerán la avenida Montes en el centro de la ciudad de La Paz hasta llegar a la avenida Mariscal Santa Cruz, seguirán hacia la Camacho y concluirán en la intersección de esta vía con la calle Wenceslao Argandoña en Miraflores.

El FICULT se inicia el miércoles 10 de octubre, en la Casa del Artista, a las 09.00 donde se presentarán a las delegaciones de los países participantes en una conferencia de prensa, y a las 19.00 se realizará una demostración, con todos elencos que visitan Bolivia y los nacionales, en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo.

El jueves 11 de octubre, a las 09.00 se desarrollará el conversatorio: la danza folklórica como instrumento de defensa del Patrimonio Cultural en la Casa del Artista y a las 19.00 una presentación en Radio San Gabriel de El Alto, donde los alteños podrán apreciar parte de este espectáculo.

Para el viernes 12 de octubre, a las 09.00 se tiene programado el taller: Intercambio de conocimientos y aprendizaje básico de danzas internacionales, también en la Casa del Artista y a las 19.00 una segunda e realizará una demostración, con todos elencos que visitan Bolivia y los nacionales, en la Casa Grande del Pueblo.

El sábado 13 de octubre, se realizará la Entrada Internacional Folklórica y Autóctona en la ciudad de La Paz, con recorrido por la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar y el domingo 14 estos mismos países presentarán su gastronomía.

Facebook Comentarios