Cultura

Filmes bolivianos y españoles se exhibirán en la Casa Distrital de Culturas “Jaime Saenz”

Continuando con el ciclo “Cine en los Barrios”, la Casa Distrital de las Culturas “Jaime Saenz” ofrecerá cuatro proyecciones cinematográficas gratuitas los miércoles de octubre. La primera función se realizará el miércoles 10 —a las 19:30—, en el espacio municipal ubicado en Bajo San Antonio (Av. 31 de Octubre, plaza del Niño Jesús).

El ciclo se inaugurará con la proyección de “Katari”, película dirigida por César Ajpi, que narra lo acontecido en marzo de 1781, con el denominado “Cerco de La Paz”, encabezado por el líder indígena Tupac Katari y su esposa Bartolina Sisa. Este hecho histórico representó un levantamiento de 40.000 indígenas contra los abusos de españoles y caciques, por lo cual más de 20.000 personas —entre españoles, mestizos e indígenas— quedaron encerrados durante más de tres meses.

El miércoles 17 será el turno de “La revolución” (2005), documental que retrata los esfuerzos de una generación de mestizos en procura de llevar adelante la revolución del 16 de julio de 1809, considerado el hito armado que dio pie a la independencia de la República de Bolivia.

Para el miércoles 22 y miércoles 31, la programación estará dirigida a un público infantil con la proyección de la cinta española de animación “Atrapa la bandera”, estrenada en 2015. La cinta, dirigida por Enrique Gato, cuenta la historia de Richard Carson, un extravagante millonario que quiere colonizar la luna. Sus intenciones se verán truncadas por un niño de 12 años y sus amigos, quienes lucharán por evitar a toda costa el cometido.

“Esta es una gran oportunidad para que vecinos de San Antonio puedan disfrutar de producciones nacionales y extranjeras, cuyos contenidos son de carácter educativo y de entretenimiento”, manifestó Viviana Saavedra, jefa de la Unidad de Fomento a las Iniciativas Culturales.

La actividad es un esfuerzo realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, la Fundación Cinemateca Boliviana y el Centro Cultural de España (CCELP), para llevar el cine a los barrios y laderas de la ciudad.

La proyección de las películas en el espacio municipal, en todas sus funciones, es de carácter gratuito.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura