BoliviaSeguridad

Comunarios orureños intentaron quemar vivos a presuntos ladrones de vehículos indocumentados

Compartelo.

Según el relato de un comunario testigo del hecho, todo inicio al promediar las 08:30 horas del día jueves, cuando los cinco sujetos, se presentaron en el lugar ataviados con uniformes policiales. Es así que este grupo de uniformados montaron un operativo contra vehículos indocumentados; logrando la confiscación de 2 motorizados. Fue en ese momento que los lugareños se percataron que los sujetos eran falsos policías, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de los vehículos que habían sido robados.

Un reporte preliminar da cuenta que los delincuentes abandonaron los vehículos secuestrados en medio de la carretera y haciendo el uso de armas de fuego dispararon en contra la turba de personas que los perseguían por la zona. En consecuencia, los lugareños intentaron tomar justicia por su propia cuenta, y agredieron a los ladrones, con palos y piedras, incluso intentaron quemarlos vivos.

Posteriormente, los efectivos policiales llegaron al lugar e intervinieron ante esta situación en el propósito de evitar excesos ante la amenaza de atentar contra la vida de los detenidos.

En uno de los vehículos que los ladrones abandonaron se hizo el hallazgo de gases lacrimógenos, ropa militar, policial, entre otros objetos.

Los sindicados fueron rescatados por una comisión formada por la Policía, Gobierno Departamental, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades orureñas y fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia