Se reactivan los enfrentamientos en Camiri, a pocas horas de su aniversario

0

En el municipio de Camiri, Santa Cruz, personas afines al alcalde Franz Valdez se enfrentaron, la mañana de este martes 11 de julio, en la plaza principal 12 de Julio.

A pocos días del 82 aniversario de la población se reactivan los enfrentamientos entre los dos bandos, un grupo exige la renuncia del alcalde y de los concejales por la denuncia de irregularidades en su gestión y, otro, apoya la gestión del alcalde.

Según denuncias de los pobladores; simpatizantes de Valdez les echaron gas pimienta, los golpearon, arrojaron con piedras y algunos usaron armas blanca. Todo sucedió en frente al edificio de la Alcaldía.

Son casi 60 días en que los cívicos del municipio protagonizaron un bloqueo en la carretera internacional hacia la Argentina.

La Policía levantó las medidas de presión con gases lagrimogenos, los cívicos continuaron con la protesta pacífica. A pocos días de su aniversario, la tensión persiste.

Oficinas de la alcaldía fueron trasladadas hasta instalaciones de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).