Las curiosas similitudes del “Yo no fui” de Bart Simpson y el “No es que te ralles así” de Ronald Ramos

0

Uno se hizo famoso en 1994 y el otro en 2016. Nadie pensó que Bart Simpson y la frase “Yo no fui”, estrenada en el capítulo 12 de su quinta temporada, tendría su par en Bolivia 22 años después; Ronald Ramos, el chico “No es que te ralles así” saltó a la fama tras aparecer en un vídeo que se viralizó en redes sociales en cuestión de horas. Este último, incluso llegó a recibir un cuestionado reconocimiento por parte de la alcaldía de la ciudad de El Alto.

Si bien ambos son completamente diferentes en tiempo y materia, te sorprenderá conocer algunas de las similitudes que comparten estos dos personajes.

Siete similitudes

1. Productos de un accidente: La frase “Yo no fui” es expresada después de que Krusty el payaso contratara a Bart Simpson por robarle un pan danés a Kent Brockman y posteriormente le pidiera ayuda en una escena donde terminaría destrozando todo el escenario. La frase “No es que te ralles así” es expresada después de que Ronald Ramos se encontrara ingiriendo bebidas alcohólicas en una fiesta y terminara cuestionando a sus amigos por burlarse de otro, llamado Jorge.

2. La risa desmedida del público: La frase de Bart provoca risas descontroladas en Springfield por la inocencia en la que es mencionada en diferentes escenas, por ejemplo, romper un jarrón sin darse cuenta. Por su lado, la frase de Ronald provoca risas por su condición etílica tras salir de una fiesta e intercambiar palabras con sus amigos.

3. Devorados por la industria del entretenimiento: Krusty el payaso, como personaje público al interior de la serie, representa a la industria del espectáculo y la televisión, sólo él da cuenta de los intereses y beneficios que podría traer Bart y su frase si llega a explotar la fama que vive en ese momento. En el caso de Ronald no existe un personaje público como Krusty, pero el programa televisivo “Bailando por un sueño” tranquilamente podría representarlo tras aprovechar la fama que vive en este momento e invitarlo a participar del controvertido escenario de baile.

4. Familias disfuncionales: Los Simpson siempre han vivido entre diferentes conflictos; engaños, violencia, discriminación, robos e incluso asesinatos que terminan convirtiéndola en una familia por demás inestable. Por otro lado, la familia Ramos se separó hace seis años, situación que obligó a Ronald, que se encontraba en ese momento en el cuartel, a dejar el colegio y dedicarse a trabajar para mantener a su numerosa familia.

5. Incursión en la música: Al ritmo del simbólico rap de los años 90 “U Can’t Touch This” de MC Hamer, Bart lanza su propio single en la que repite su frase una y otra vez. Si bien el rap ya no suena como antes en Bolivia y hoy ha sido sustituido por otros géneros musicales, Ronald ha escogido la cumbia villera para lanzar su propio single este lunes por redes sociales.

6. “Di lo tuyo”: Durante su fama, Bart es agobiado por múltiples solicitudes de diferentes personas para repetir su frase. En el caso de Ronald, sólo basta recordar las diferentes entrevistas que le hicieron hasta el momento para dar cuenta que le ocurre lo mismo.

7. Fin del episodio: Después de todos los logros y problemas que una simple frase le pudo traer a Bart, este llega a su final, la gente ha dejado de reír y el niño Simpson es olvidado rápidamente por todos. Si bien Ronald todavía no ha llegado a la parte final de su episodio, lo más probable es que aterrice en el mismo punto del cual empezó y también sea olvidado.

A continuación te compartimos fragmentos de las canciones de estos dos personajes:

“Yo no fui”

“No es que te ralles así”