ActualidadBolivia

Asociación Nacional de Periodistas pide garantías para trabajo de periodistas

Tras los hechos de violencia que afectaron a cinco periodistas y fotógrafos en los departamentos de Chuquisaca, La Paz y Cochabamba, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) pidió a todos los sectores sociales y a la Policía respetar el trabajo periodístico y evitar acciones violentas.

“La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) pide a todos los sectores sociales y a los responsables de cuidar el orden público el respeto al trabajo periodístico y evitar acciones violentas”, establece el comunicado emitido por el gremio.

El gremio, que representa a los principales medios escritos de Bolivia, rechazó las agresiones realizadas contra periodistas que cumplen una labor informativa y recuerda que la libertad de expresión, la libertad de prensa y los derechos ciudadanos están protegidos por la Constitución Política del Estado (CPE) y las convenciones internacionales.

El documento establece que ante los recientes episodios de violencia y tensión en el país llamó a encontrar soluciones que el país necesita en el marco de la democracia, el respeto a la vida y con el fin de que se evite toda forma de violencia.

Como antecedente, la ANP denunció que el 21 de octubre, un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa.

Una mujer que pertenece al partido de gobierno, observó el trabajo del corresponsal y emprendió a golpes contra Aguilar provocando la caída de su teléfono móvil al piso.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad