infanticidio
ActualidadBoliviaCiudad

Infanticidio: madre y niñera son enviadas a la cárcel

PLS

Las acusadas de infanticidio en audiencia de medidas cautelares

El juzgado séptimo de instrucción penal de El Alto determinó enviar a las cárceles de Miraflores y Obrajes a la madre y a la niñera, respectivamente, de un infante de dos años quien perdió la vida la madrugada de este jueves a causa de lesiones severas causadas en su frágil cuerpo. El jefe de la unidad de atención integral a la familia de El Alto, Harry Suaznabar informó que la

Ambas imputadas salen rumbo a las cárceles de Miraflores y Obrajes

tipificación del caso fue cambiado de infanticidio en grado de tentativa a infanticidio, toda vez que la víctima llegó a perder la vida.

Giovana Bohórquez, representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), informó que ambas mujeres se contradijeron en sus declaraciones en relación al cuidado del niño, la funcionaria agregó que el cuerpo del menor en diferentes partes presentaba heridas de data antigua y el reciente informe médico establecía 80 días de incapacidad, sin embargo, por las lesiones, el niño perdió la vida este jueves.

La autoridad jurisdiccional determinó enviar a la progenitora a la cárcel de Miraflores en tanto que a la niñera al Centro de Orientación Femenina de Obrajes ambas con detención preventiva, ahora imputadas por el delito de infanticidio.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad