8.7 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Operador de tractor fue aprehendido, sería responsable del incendio en la Aduana

Must read

PLS

El ministerio público de El Alto identificó al presunto autor del incendio en el recinto aduanero de esa ciudad, registrado el pasado miércoles, al promediar las 13:10 y que, gracias al despliegue de varios camiones de bomberos, fue sofocado en casi una hora.

La representante regional de la Fiscalía, Pilar Díaz, informó que E.

13 toneladas de mercancía fueron destruidas por el fuego

fue identificado como el presunto autor, toda vez que al momento del incendio, esta persona operaba un tractor en el lugar denominado “jaula de destrucción”, y que una chispa generada por la maquinaria pesada que manejaba hubiera alcanzado la pirotecnia y otros materiales que se encontraban en el lugar. El sospechoso quedó en calidad de aprehendido y otras tres personas fueron arrestadas y liberadas posteriormente.

“Él es quien estaba manipulando la maquinaria con la cual se habría suscitado el incendio y la mala manipulación de los fuegos pirotécnicos han provocado el hecho, no habrían cumplido con los protocolos para manejar este tipo de material inflamable que existía en los predios de la aduana”, sostuvo Díaz.

La operadora de justicia agregó que el aprehendido era jefe de maquinarias en ese recinto y será imputado por los delitos de almacenaje peligroso e incendio, y será sometido a una audiencia cautelar en las próximas horas.

El incendio, según la gerente regional de la ANB Paula Troche, provocó la destrucción de al menos 13 toneladas de mercancía entre pirotecnia, ropa usada, clefa y otros artículos. Se tuvo que recurrir al trabajo de cinco camiones mata incendios de las unidades de bomberos de El Alto, La Paz y Zona Sur además de un vehículo Striker de Sabsa para sofocar el fuego.

Incendio en recinto aduanero de El Alto

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article