Albarracín y Heredia irán a segunda vuelta para definir Rector de la UMSA

0
251

Se preveé que los frentes, Unidad Universitaria y 100% UMSA irán a segunda vuelta después de las elecciones para Rector y Vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desarrollado ayer, 9 de noviembre.

“Anoche (miércoles) se llegó al 92% del cómputo, los resultados señalan que el frente `Unidad Universitaria´ (de Waldo Albarracín) cuenta con el 39% de los votos y `100% UMSA´ (de Óscar Heredia) el 27%, son los dos primeros lugares”, comunicó a ANF José Antonio Bravo, presidente del Comité Electoral de la UMSA. Entre tanto, Wilfred Gutiérrez, de Waliki obtuvo el tercer lugar con 21%.

Los frentes y postulantes que disputaron este miércoles la Rectoría de la mayor casa de estudios de La Paz son: Waldo Albarracín, de Unidad Universitaria; Óscar Heredia, del frente 100% UMSA; Wilfred Gutiérrez, de Waliki y Julio Alvarado, de Universidad Inteligente 7I.

Bravo informó que se tiene previsto que este jueves a partir de las 17:00 se retome el cómputo para alcanzar la totalidad del escrutinio de votos, sin embargo, explicó que haciendo los cálculos con ese 8% restantes de cómputo, el panorama no cambiaría significativamente, por lo que se prevé que el miércoles de la próxima semana,  «Unidad Universitaria» y «100% UMSA» vayan a la segunda vuelta.

“Matemáticamente es difícil que el panorama cambie, así que prevemos que el próximo miércoles se tenga una segunda vuelta entre ambos frentes”, sostuvo.

Asimismo, presidente del Comité Electoral indicó que no cuenta con los datos finales de la participación de la comunidad universitaria en la jornada electoral. Sin embargo, dijo que se estima un 60% de participación de las 79 mil personas, entre estudiantes y docentes, habilitadas para emitir su voto y así elegir a las autoridades máximas de esa casa superior de estudios.

Facebook Comentarios