//Vanguardia//
Mundo

Trump y Obama se ven las caras en la casa blanca

Tras protagonizar polémicos cruces de palabras durante la etapa de campaña, el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su sucesor, Donald Trump, vuelven a verse las caras este jueves en la histórica Casa Blanca para hablar del traspaso de mandato.

El primer contacto que tuvieron ambos políticos fue vía telefónica tras conocerse la victoria del candidato republicano.

La oficina oval será el mudo testigo del encuentro entre el presidente número 44 y el 45 de la historia estadounidense. De antemano, Trump y Obama prometieron un proceso de transición pacífica, sin embargo, los numerosos enfrentamientos que tuvieron en los últimos años tomaron un punto crítico durante la etapa preelectoral en la que Obama apoyó la candidatura de Hillary Clinton.

Basta recordar que Obama afirmó en la pasada cumbre G7 que el flamante presidente de EEUU era un ignorante en asuntos políticos mundiales. Asimismo, el primer mandatario fue muy duro con Trump al momento a referirse a los comentarios machistas y sexistas que éste emitió.

“Todos estamos ya apoyando su éxito en unir y liderar el país”, manifestó Obama en el jardín de la Casa Blanca, momentos previos al encuentro.

//ANF//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo