Radio Compañera
Ciudad

Concejal Chacón indica que escases de agua pudo ser evitado

La concejal del municipio de La Paz por Sol.Bo, Cecilia Chacón, indicó en una entrevista realizada hoy en Radio Compañera que la escases de agua en la ciudad de La Paz podía ser evitada, sin embargo, no se hizo lo suficiente para que eso no suceda.

“Se podía prevenir por tres razones: La primera, sabíamos del cambio climático hace mucho tiempo; la segunda, existen planes maestros para evitar estos inconvenientes y la tercera, el agua de lluvia no es la única fuente, existen otras fuentes como las cordilleras o nevados”, señaló Chacón.

La concejal añadió que se vino haciendo, hace un tiempo, un seguimiento por parte de la Alcaldía de La Paz hacia EPSAS y se notó que ya se estaban realizando cortes de agua por las noches y que existía una disminución en la presión a esas horas del día. Además, EPSAS no habría realizado un buen plan de contención.

“Samapa dejó un plan maestro de 10 años. Aguas del Illimani elaboró un plan quinquenal. EPSAS falló en este aspecto. Necesitamos plantas de tratamiento más grandes. No se tomó como medida el crecimiento de la ciudad y ahora se ven las consecuencias”, indicó la representante de Sol.Bo

Finalmente, Chacón pidió que el servicio vuelva al municipio. “La entidad que por ley tiene que fiscalizar a EPSAS es la autoridad de agua potable y saneamiento”, terminó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad