Política

Sabaya entregará mercadería de contrabando a la Aduana Nacional

El alcalde del municipio de Sabaya, Pablo Villca, manifestó en el programa “De Nueva a Doce” que se emite por Radio Compañera, que hoy entregará toda la mercadería de contrabando a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

En el curso de los últimos días, la ANB indicó que se intervendrá, con ayuda del Ejército, la localidad de Sabaya, ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Oruro; porque, en esta zona, se identificaron 50 camiones con mercadería de contrabando.

“Hemos concientizado a la población para que entregue la mercadería a la ANB”, manifestó la autoridad del municipio.

Asimismo, Villca manifestó que la población espera con ansias la llegada de la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya y Defensor de Pueblo, David Tezanos Pinto. Se estima que dichas autoridades llegarán hoy (11:00 am)  a Sabaya.

“Hicimos un cabildo donde se determinó botar a los contrabandistas. No sé cuanta mercadería hay. Yo estoy preparando la llegada de las autoridades”, dijo.

Además, el burgomaestre informó que se entregará terrenos para la construcción de puestos de control para ejecer un trabajo mancomunado entre la ANB, la Policía y pobladores del municipio.

“A partir de mañana podría funcionar estos puestos de control; todo depende de la reunión que tengamos con la presidenta de la Aduana”, manifestó Villca.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política