Suspenden obras de refacción en el aeropuerto de Alcantarí tras muerte de un ingeniero

0
3

Tras la muerte del Ing. Gustavo Otondo (37) producto de una caída desde el techo del aeropuerto de Alcantarí-Sucre, provocó la suspensión temporal de las obras de refacción y el anuncio gubernamental de acciones legales contra la empresa CONVISA.

El accidente mortal volvió a poner en evidencia la falta de auxilio sanitario en la terminal aérea, a lo que AASANA aseguró que, a partir de hoy, habrá una ambulancia –del SEDES– de manera permanente.

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda publicó un comunicado oficial que instruye a la empresa CONVISA “la paralización de las obras que se viene realizando en el aeropuerto de referencia” y ordena “la remisión de un informe pormenorizado, donde se describen las causas de los dos incidentes suscitados en la obra”.

El pasado 28 de octubre, el obrero Weimar Acuña cayó de una altura aproximada de 15 metros, mientras realizaba reparaciones a la cubierta de la terminal aérea. Acuña sufrió serias lesiones y se recupera en el hospital Santa Bárbara.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, señaló que la entidad cívica iniciará procesos penales por los dos accidentes que se suscitaron en las últimas dos semanas. Ellos atribuyen la responsabilidad a la empresa de la construcción del aeropuerto.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here