Ciudad

Albarracín: Necesito más tiempo para seguir realizando mi labor

El candidato a la repostulación como rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, estuvo en Radio Compañera presentando su propuesta para continuar siendo la cabeza de la mayor universidad de Bolivia.

“Necesito más tiempo para seguir realizando mi labor que venimos haciendo estos tres años. Ya presenté mi carta de renuncia y oficialmente el 20 de octubre termina mi mandato como rector de la UMSA. El decano más antiguo debe reemplazarme”, indicó Albarracín.

El actual rector indicó además que a pesar de que ya se implementaron avances en la universidad como el transporte universitario, la rebaja de tarifas de transporte para los estudiantes en el Puma Katari y en Mi Teleférico y la mejora de infraestructura, aún faltan avances en la UMSA.

“Mi gestión pudo ser mejor, pero es absolutamente transparente. Para la próxima elección, no tengo ningún financiamiento político, los aportes vienen de cada uno”, finalizó el exdefensor del pueblo.

Perfil de  Waldo Albarracín

Nació: 20 de Septiembre del 1962

Profesión: Abogado

Cargo: Rector de la UMSA

Un ex defensor del Pueblo

Waldo Albarracín es licenciado en Derecho, y Ciencias Jurídicas y Políticas, formado en la UMSA. Tiene una maestría en Derecho Constitucional. Fue asesor jurídico de la universidad estatal de La Paz desde 1986 hasta 2003. Se considera un activista en la defensa de los derechos humanos, razón por la que en el periodo 2003-2008 asumió el cargo de defensor del Pueblo. Actualmente es docente de Derecho y Comunicación Social.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad