Ciudad

Ángel Apayara, principal sospecho de la muerte de Rodolfo Illanes fue detenido

El minero cooperativista, Ángel Aparaya, quien fue identificado por el Ministerio de Gobierno como principal sospechoso del asesinato del viceministro, Rodolfo Illanes, llegó aproximadamente a las 00.30 de este miércoles desde Viloco hasta la Sede de Gobierno.

Por su parte, el abogado del detenido, Miguel Castaños, señaló a los micrófonos de radio Compañera, que Aparaya “pide garantías para precautelar su vida”; ya que estaría expuesto a torturas físicas y psicológicas.

El minero llegó en compañía del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, con el objetivo de prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público y- según dijo- para defender su inicencia en este caso. Se conoció que, Aparaya en esa jornada, estuvo en Panduro pero no llegó al lugar donde fue victimado Illanes.

“Soy inocente, en ningún momento he participado (en la muerte del exviceministro). Tenía miedo de que me torturen, lo que han hecho a otros compañeros. Sí estaba en Panduro (el 25 de agoisto) pero yo no he participado en lo que indica el Ministerio de Gobierno”, afirmó el imputado minutos antes de ingresar hasta la Fiscalía para comenzar con sus declaraciones.

El 13 de octubre, la Policía ejecutó un operativo en Viloco con la intención de aprehender al principal implicado en la muerte de la exautoridad. La acción fracasó debido a la movilización de los pobladores, quienes lograron poner a buen recaudo al cooperativista de base.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad