COB aceptó la no cancelación del doble aguinaldo y exige bono para 2017

0
208

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció anoche, martes 18 de octubre, que aceptaran la no cancelación del doble aguinaldo, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE), informara que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció por debajo del 4.5%, que es la cifra que se requiere para la cancelación de ese beneficio.

«Se hizo un análisis exhaustivo y se aceptó que no se pague el segundo aguinaldo, pero todos los sectores han manifestado que debe cambiarse de nombre por un ‘bono patriótico’, que beneficie tanto al empleador y a los trabajadores», afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

El dirigente agregó que el bono patriótico debe ser implementado como un incentivo a los trabajadores, tanto de las empresas privadas como de las públicas.

Sin embargo, «vamos a seguir analizando el tema del bono patriótico. Si tiene que existir otro decreto (sobre ese beneficio), tiene ser así. Por eso es importante que el Gobierno este junto a su COB para atender estas demandas de los trabajadores», señaló Mitma.

Facebook Comentarios