Política

Albarracín confirma cabildo para este jueves en La Paz; Ortiz garantiza presencia

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín confirmó para este jueves el cabildo ciudadano en La Paz para “exigir democracia y condenar el incendio de la Chiquitania”. El presidenciable por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz dijo que asistirá a la manifestación.

“Si los cruceños y cruceñas han tenido la voluntad y la convicción democrática de ir voluntariamente al cabildo para exigir democracia y condenar el incendio de la Chiquitanía, por qué en La Paz no podemos demostrar esa convicción, lo haremos este jueves 10 de octubre”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la UMSA.

La actividad se prevé consolidar como como una réplica al cabildo de Santa Cruz de la pasada semana, que fue multitudinaria. Allí Albarracín ya adelantó en realizarlo en La Paz.

El candidato a Presidente por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz confirmó esta mañana su presencia en el pronunciamiento ciudadano.

“Anunciar que voy a estar presente en el cabildo del próximo 10 de octubre, además aniversario importante para la democracia. Para nosotros es fundamental (…) espero que entre los cabildos (de Santa Cruz y La Paz) haya coincidencias fundamentales para que se vaya desarrollando una concertación, para desarrollar una agenda”, afirmó el opositor al Gobierno, en contacto con los periodistas.

El cabildo cruceño expresó un manifiesto que anunció voto castigo para el candidato del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, a razón de que es ilegítima su postulación. También advirtió con se evitará asentamientos ilegales que provoquen incendios como el de la Chiquitanía; se condenó la gestión gubernamental sobre el desastre natural.

El cabildo de Santa Cruz decidió trabajar sobre la implementación del federalismo en el país, sobre este tema Ortiz dijo que hay la necesidad en varias regiones como Potosí y Tarija.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política