Política

El diputado Amilcar Barral proyecta su candidatura en La Paz para las subnacionales de 2020

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral anunció su candidatura para terciar en las elecciones subnacionales de 2020. Luego de los comicios nacionales del próximo 20 de octubre asumirá acuerdos con otras organizaciones políticas.

El legislador opositor, que promovió varias investigaciones contra el Gobierno por diversos casos de presunta corrupción, pero que también fue blanco de procesos como el de supuesta extorsión al interior del penal de San Pedro, anunció su candidatura para Gobernador del departamento de La Paz o Alcalde del municipio paceño, “después tomaremos la decisión”, afirmó.

La estrategia que surge para el líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB) es asumir acuerdos con organizaciones políticas y sociales. “Hay más partidos políticos y agrupaciones por eso no nos apuramos”, agregó.

Barral se suma a la carrera electoral para 2020 en La Paz, así como lo hizo el diputado Rafael Quispe quien fue el primer candidato oficial para la Gobernación, con la alianza Somos Pueblo Demócrata. Quispe se alió con el Movimiento Demócrata Social del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Amílcar Barral aseguró su apoyo a Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa para las elecciones presidenciales y para legisladores nacionales del próximo 20 de octubre.

En esta jornada se conoció que Barral presentará hasta el miércoles un proyecto de ley al Concejo Municipal de La Paz para regular las tarifas en taxis y radiotaxis. Considera que el cobro es excesivo en algunos casos por la falta de una normativa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política