Mundo

Accidente aéreo que llevaba al equipo brasileño Chapecoense deja, al menos, 76 personas fallecidas en Colombia

El avión que llevaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló este lunes en la noche cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

El jefe de policía en la zona, Gral. José Acevedo, dijo que sólo seis personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era atendido en el hospital donde fue conducido, confirmó la Cruz Roja.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó a BBC Mundo que 76 personas fallecieron.

Gutiérrez señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería de Colombiana.

lugar-del-accidente

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea, con placa boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, “se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia”, donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

El avión transportaba 72 pasajeros, entre los cuales estaban los futbolistas del club Chapecoense, así como nueve tripulantes bolivianos. Además de los jugadores y personal del Chapecoense viajaban en la aeronave numerosos periodistas.

La aeronave estaba a cinco minutos de aterrizar cuando se accidentó en una región montañosa de difícil acceso.

Lamia, Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, se fundó inicialmente en Venezuela, pero fue reubicada a Bolivia.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo