En total seis heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales locales, según informes. Sólo dos de los 22 jugadores del Chapecoense sobrevivieron.

Radio Caracol confirmó que el primero de los heridos en ser trasladado, fue el lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel (27) que se encuentra en la Clínica San Juan de Dios en el municipio de La Ceja, el más cercano al sitio del accidente.

Medios de comunicación locales informaron que Ruschel llegó conmocionado en una ambulancia a la clínica, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.

Otros dos jugadores del club, el portero Danilo (31) y Jackson Follmann (24), fueron ingresados a otro hospital local. El guardameta murió horas después cuando era atendido por los médicos.

Un periodista, Rafael Henze, también fue trasladado a un centro médico y una de las integrantes de la tripulación, la auxiliar de vuelo, la boliviana Jimena Suárez, se encuentra en otro hospital.

Foto de Ala RuschelEl jugador Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente, minutos antes de partir hacia Colombia.

 

«Transportar heridos es difícil debido al lodo», dijeron los reporteros que también hablaron de una temperatura de entre 4 y 5 grados centígrados lo que agrava el riesgo de hipotermia.

Autoridades locales pidieron a la población camionetas 4×4 para facilitar el traslado de heridos, camillas, canastos, torres de iluminación y traductores.

Cerca de 150 personas participan del operativo de socorro.

El avión se reportó como desaparecido cerca de las 21:30 hora local, 02:30 GMT, y se habría precipitado a tierra cerca de las 22:34. La tripulación declaró una emergencia por «fallas eléctricas», informó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba.

Facebook Comments