Wayna bus: solo una de las tres líneas funciona

0
195

PLS

El servicio de transporte municipal de El Alto, Wayna Bus, atraviesa por su peor momento al no contar con personal para la operación de los 60 buses que conforman la flota. Fernando Flores, secretario municipal de Movilidad Urbana y Sostenible (SMMUS), informó hace algunos días que el municipio firmó contratos para esta gestión, con al menos 58 funcionarios entre conductores y anfitriones, sin embargo, ese número era insuficiente para el servicio en los diferentes turnos.

Javier Tarqui, secretario concejo municipal.
Moisés Avila, ex Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Sostenible.

Flores acotó que los resultados económicos en torno a la recaudación de la gestión pasada influyeron en que se tome la decisión de suspender momentáneamente dos de las rutas (Ventilla y San Roque), toda vez que no se llegó a recaudar lo esperado y se debe realizar una reingeniería del servicio hacia esas zonas.

Inspección al parque automotor del servicio Wayna Bus.
Parada ruta Ventilla, avenida 6 de marzo.

IMPROVISACIÓN

El ex secretario de movilidad urbana, Moisés Avila, manifestó que el mal momento por  el que atraviesa el transporte municipal responde a una mala administración. “Por la capacidad técnica, administrativa y financiera se han tenido que congelar tanto la ruta Ventilla y San Roque, por trabajos técnicos que no han podido concluir, eso ya es responsabilidad de los actuales funcionarios”, sostuvo Avila.

El ex responsable de la SMMUS señaló que la situación podría empeorar toda vez que hasta la fecha el municipio no habría renovado el contrato con la empresa que realiza el mantenimiento a los buses.

Por su parte el Secretario del concejo municipal, Javier Tarqui, señaló que tras una inspección al parqueo donde se encuentran los motorizados, se pudo establecer que una mínima parte de la flota está en operaciones, esto responde a una improvisación en la administración del servicio por lo que se debe realizar una nueva y urgente planificación.

“Hay que elaborar una nueva planificación de la visión de gestión en el sistema, se nota que hay improvisación dentro de la planificación. Está funcionando la ruta circular que nos trae beneficio y ese debería ser el criterio para implementar otras rutas donde se beneficie al conjunto de la población”, puntualizó el munícipe.

Wayna Bus en la ruta circular.

Facebook Comentarios