El Centro de Formación Municipal para las Artes inicia a sus actividades el 18 de marzo

0
99

SMC/GAMLP

El 18 de marzo, el Centro de Formación Municipal para las Artes de La Paz (Cefomart) iniciará sus actividades de la gestión 2019 con el programa de formación artística continua. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta abril.

Los cursos están dirigidos a niños y jóvenes — de entre 8 y 12 años —, que podrán elegir entre las especialidades de danza clásica, danza folklórica y danza contemporánea. Además, este año se incorporarán las áreas de artes escénicas (danza y teatro), artes plásticas (pintura y dibujo), literatura, y música (guitarra).

“Gracias a la demanda, este año estamos reforzando el área de literatura con procesos importantes a partir de la escritura creativa y poesía”, indicó Erika García, responsable de Cefomart.

El programa de formación artística continua tiene una duración máxima de 7 meses. Las clases se desarrollarán en los Casas distritales de las Culturas: Jaime Sáenz (San Antonio) y Héroes del Pacifico (Bajo Tejar).

“Invitamos a los estudiantes que participaron el año pasado a que continúen con su proceso de formación en el nivel I, nivel II y nivel III en la especialidad de danza”, agregó la funcionaria municipal.

Los interesados en los cursos pueden inscribirse en el 4to piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí). Deben presentar tres fotocopias de su carnet de identidad y tres fotografías 3×3. Además, llenar dos formularios que serán entregados en el momento.

En el programa se incluyen cursos de música nativa y contemporánea, este último tiene el apoyo de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos.

Anualmente, el Centro de Formación Municipal para las Artes La Paz trabaja con tres programas: sensibilización artística, formación artística continúa, y fortalecimiento al sector productivo de las artes.

En ese sentido, el Cefomart también abrió las inscripciones para su programa de sensibilización artística, que iniciará clases en abril. Los cursos cortos se dictarán en diferentes casas comunales de barrios perteneciente a los macro distritos de Max Paredes, Cotahuma, Sur, Periférica, San Antonio y están dirigidos a niños y jóvenes de 8 a 20 años.

“Este programa tiene el objetivo de propiciar el disfrute y acercamiento a las artes, a través de procesos cortos y que descubran sus habilidades y capacidades”, apuntó García.

Convocan a docentes para los cursos del Cefomart

El Centro de Formación Municipal para las Artes La Paz también lanzó la convocatoria dirigida a docente interesados en formar parte de los procesos de formación artística y cultural para la gestión 2019.

Así, la convocatoria busca formadores para los programas de sensibilización artística y fortalecimiento al sector productivo de las artes, en las áreas de artes escénicas, música, artes plásticas, artes de los nuevos medios, literatura, gestión y producción cultural, y pedagogía del arte.

Específicamente, se buscan docentes de teatro, danza folclórica, urbana, contemporánea, bailes de salón, guitarra, dibujo-pintura, fotografía especializada, robótica, diseño de videojuegos y materias referentes a pedagogía del arte.

La convocatoria está dirigida a artistas y docentes con experiencia profesional mínima de tres años, en una o más de las áreas mencionadas a nivel particular y/o institucional. Con facilidad de movilidad en diferentes barrios de la ciudad, buen manejo de las nuevas tecnologías de comunicación y manejo de documentos en Office.

Los interesados deben presentar sus documentos y propuestas hasta el viernes 29 de marzo, en el SITRAM de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz, Esq. Potosí). La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comentarios