ActualidadBoliviaCiudadSeguridad

Vientos huracanados causaron pánico a vecinos de la zona Mutual La Primera

PLS

Fenómenos climatológicos causaron pánico en vecinos de la zona Mutual La Primera del distrito 3 de la ciudad de El Alto. El hecho ocurrió al promediar las 15:30 de este domingo, cuando vientos huracanados se llevaron calaminas, cables, incluso causaron la caída de algunos muros perimetrales, además de la rotura de vidrios, según el reporte preliminar del titular de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Emergencias del municipio alteño, arquitecto Mario Lima.

“Ha desprendido cubiertas, material de construcción como ser calaminas, cables y otros, en diferentes lugares, esta dirección ha ido a apoyar al lugar, dado que en el sitio ya estaban trabajando la empresa Delapaz y bomberos de la Policía boliviana”.

El funcionario municipal agregó que en varias calles de la zona fueron encontradas hojas de calamina y otros materiales, asimismo agregó que de manera preliminar se tiene el dato de que fueron afectados al menos diez inmuebles; sin embargo, este lunes continuarán los trabajos en el lugar y se conocerá un dato más exacto.

Nina señaló que no recibieron llamadas de auxilio de otras zonas a las líneas gratuitas 800-16-4444 y al 114, por lo que se estima, que el fenómeno afectó solo a la zona Mutual La Primera, adyacente a la avenida Julio César Valdez.

Voluntarios del GACIP

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), al mando del teniente Sergio Calle, hizo un trabajo importante en la zona al desplegar a su personal para prestar ayuda a los vecinos de los inmuebles afectados y al precautelar la integridad física de la gente, toda vez que en el suelo existían cables de electricidad que podían afectar a los habitantes del lugar.

Imágenes: gentileza @GACIP

Calaminas esparcidas en las calles de la zona

Uno de los inmuebles afectados

Voluntarios del GACIP prestando ayuda en una de las viviendas afectadas

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad