ActualidadBoliviaPolítica

Envían a prisión a dos fiscales por el caso fraude electoral

El juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la zona Sur de La Paz determinó hoy domingo la detención preventiva para los fiscales de materia Ronald Ch. N. Y Mónica R. I., por el caso del presunto fraude electoral.

El primero guardará detención en el penal de San Pedro, a la fecha es quien realizaba la investigación del fraude en el proceso electoral del 20 de Octubre.

La segunda estará recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Ambos fiscales son investigados por presunto favorecimiento a Sergio D.M.B., asesor involucrado en el caso del supuesto fraude electoral, quien además habría huido del país, según un boletín de prensa de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Los implicados son procesados por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.

El fiscal del caso, Edwin Enríquez, dijo que en audiencia la defensa de los denunciados no pudo desvirtuar los riesgos procesales como la probabilidad de autoría, siendo que los hechos son demasiado evidentes como muestra el cuaderno de investigaciones.

En el caso del fiscal Ronald CH. N, éste habría omitido la orden de aprehensión en contra de Sergio D.M.B, quien ejerció de asesor externo de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante la realización de las elecciones generales, se presume que manipuló los resultados. En el caso de la fiscal Mónica R. I., está implicada por ser la pareja del allegado al TSE.

Enríquez informó que otro riesgo procesal en contra de los dos fiscales es el de obstaculización, porque los mismos pueden influir negativamente en los testigos y `pueden suprimir o destruir elementos inherentes a la investigación, ya que ambos eran parte del Ministerio Público.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad