ActualidadBoliviaCiudadSeguridad

Adulto mayor que frustró un robo fue herido de gravedad por antisociales

Compartelo.

PLS

Una persona de la tercera edad resultó herida de gravedad tras frustrar un robo en el domicilio donde vive como inquilino, el hecho ocurrió el pasado sábado en la zona Santa Rosa del Distrito 1 de la urbe alteña. Sobre el caso, el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Douglas Uzquiano, informó que una pareja de presuntos delincuentes ingresó al domicilio; sin embargo, ambos fueron sorprendidos por el anciano.

”La mujer lo increpa, le empuja y le indica que se retire y vuelva a su habitación, debido a esto, en el forcejeo con ella,  un sujeto de sexo masculino  realiza dos disparos de arma de fuego”.

El jefe policial señaló que la persona de la tercera edad recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el brazo izquierdo y otro en la parte frontal de la cabeza, por lo que tras ser auxiliado, fue internado de emergencia en el Hospital del Norte, donde recibe atención especializada.

Ayuda

La autoridad acotó que la victima tras ser herido pidió auxilio a sus familiares que viven en el inmueble contiguo, quienes llegaron oportunamente para socorrer al herido; sin embargo, minutos antes, la pareja de antisociales huyó del lugar.

Obstaculización

Uzquiano lamentó que algunos dirigentes vecinales se opongan a la labor policial cuando se busca llegar a la verdad de los hechos, mediante la colección de indicios o evidencias que son parte fundamental de la investigación, algunas personas, en el mencionado caso, se opusieron a la labor investigativa de los peritos policiales, los mismos podrían ser sujetos a procesos legales  por obstaculizar la labor policial, enfatizó la autoridad.

“Vamos a tomar las medidas necesarias en cuanto a estas personas que no nos permiten realizar las actividades investigativas porque, o son cómplices, son coautores, encubridores, o estas personas están mandando a que estos hechos delictivos se cometan en estos sectores”, advirtió el jefe policial.

Coronel Douglas Uzquiano director Felcc El Alto

Hospital del Norte ciudad de El Alto

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad