Cultura

Video homenaje a la Patria en la voz y charango de Saúl Callejas Oropeza

El jueves 6 de agosto, a las 14:00, se presentará el video “Homenaje a nuestra Patria”, en la voz y charango de Saúl Callejas Oropeza y organizado por el Espacio Simón I. Patiño, a través de la plataforma de Facebook.

Cada video cuenta una historia de momentos vividos por Saúl Callejas, como historias de amigos, plasmados en cada uno de sus discos, entre sus interpretaciones se puede citar: “Mis ansias”, primer video como solista, el cual lleva el nombre de su primer Cd; “Phuna de Amor” es una de las canciones más gustadas que siempre es tocada obligatoriamente en sus presentaciones, siendo así, uno de los temas más importantes; y “Juntos algún día”, que es el título del cuarto Cd, que habla del amor de siempre y de poder estar juntos.

Saúl Callejas Oropeza

Nacido en la ciudad de La Paz, sus primeros pasos por la música fueron a fines de los 80’s creando el grupo Inti Bolivia, con el cual actualmente sigue su carrera, luego participó en el Grupo Jacha Mallku, Wara y Ande sol. Fundó el grupo Punto Nazca, y Kallawaya. Ha realizado una serie de giras llevando su música por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Suecia, Japón, México. Tiene más de 100 discos grabados con diferentes agrupaciones y como solista tiene 6 Cds grabados.

Es miembro de la Sociedad Boliviana del Charango, fue invitado a congresos y encuentros internacionales. Actualmente, tiene una Escuela de música donde se imparten clases de charango, guitarra y canto popular.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura