22 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Actualidad Cultura

Documental sobre Enrique Arnal está disponible en YouTube

En 2018, la Fundación Enrique Arnal, encabezada por Matias Arnal y Nina Tamayo de Arnal,  produjo un documental sobre la obra de arte del reconocido pintor boliviano, después de su fallecimiento en 2016.

Desde hoy, el documental Enrique Arnal: El mundo de su memoria (2018) está disponible en YouTube de forma gratuita y tiene subtítulos disponibles en inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

Además, la película fue seleccionada por dos prestigiosos festivales de cine en 2019.

Se muestran imágenes históricas del pintor en el complejo minero de Catavi, Potosí y Oruro en Bolivia, donde el artista pasó su infancia. Narrado por el propio artista, se revela el entorno humano y social en el que creció, así como el paisaje de los Andes y la atmósfera de libertad que lo marcó como artista. El documental comienza con la descripción del centro minero de Catavi en 1936 e incluye el arresto del artista en 1972 por uno de los gobiernos militares bolivianos. Las diferentes etapas de su carrera artística se ilustran con muestras de su pintura e incluyen reflexiones del creador sobre su carrera pictórica.

Matias Arnal indicó además que el canal de Youtube, Enrique Arnal, seguirá publicando contenido sobre el artista. También se lanzará su libro de arte en 2021.

Facebook Comments

Related posts

La Alcaldía de La Paz inaugura nueva ruta para personas ciegas en San Pedro 

RC Bolivia

La «Sirena» Karen Torrez parte al Mundial de Natación de Corea

Erwin Quispe

26 distritos educativos suspendieron clases por inundaciones

RC Bolivia

El Gobierno analiza la situación de los bolivianos que regresan a pie desde Chile

Bolivia Noticias

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé lanza convocatoria para la exhibición internacional 2021 con una exposición de 340 carteles

RC Cultura

En la avenida Simón Bolívar se inaugura la Preferia Navideña con 90 expositores

RC Cultura