Ciudad

Vecinos de la Garita dan 24 horas para que comerciantes suspendan el bloqueo

La junta de vecinos 14 de Septiembre “Garita de Lima” del macrodistrito Max Paredes otorgó este domingo un plazo de 24 horas al sector gremial para que levante el bloqueo de vías que sostienen en el lugar y exigieron que en un similar plazo la Policía garantice el derecho a la libre locomoción de la gente.

La mañana de hoy se realizó una asamblea de la referida junta de vecinos en la cual emitieron un pronunciamiento a la opinión pública que fue compartida a través de los medios de prensa.

“No levantan (los bloqueos) nosotros de manera conjunta a propietarios, vecinos, en apoyo con otras zonas afectadas vamos a salir a las calles a desbloquear nosotros”, informó el representante de la junta de vecinos, José Terrazas.

El dirigente vecinal dio lectura al pronunciamiento en cuyo primer punto se declara en emergencia a la zona 14 de Septiembre Garita de Lima por el bloqueo que sostiene un sector gremial que rechaza el registro electrónico, voluntario y gratuito propiciado por la Comuna.

“Vamos a pedir al comercio en vía publica que levante sus medidas porque si no levantan el propietario, vecino va a salir a las calles, nos vamos a movilizar y les damos a partir de la fecha al comercio en vía pública 24 horas de levantar sus medidas”, expresó Terrazas.

Asimismo, los vecinos determinaron apoyar “de manera firme como vecinos y propietarios que se realice y ejecute la carnetización de parte del Gobierno Municipal de La Paz para tener orden en el comercio en vía publica”.

La Comuna impulsa el registro electrónico, voluntario y gratuito de comerciantes en vía pública con el objetivo de ordenar la ciudad, luchar contra las personas que lucran con la venta de puestos de venta y en contra de la proliferación de los vendedores ilegales.

Así también, los vecinos determinaron exigir a la Policía Boliviana cumplir las funciones de garantizar la libre circulación de la gente. “Creemos que todos los bolivianos, paceños, gariteños somos iguales ante la ley y no podemos ser obstruidos en el paso. Le damos a la Policía Nacional desde mañana (lunes) 24 horas para que queden las calles expeditas”.

Finalmente se decidió enviar motas a la Defensoría del Pueblo, la Asamblea de Derechos Humanos, al Ministerio Público para que tomen cartas en el asunto debido a que en los puntos de bloqueo se estaría “pisoteando los símbolos patrios como las banderas de La Paz y Bolivia”.

“Convocamos a todas las instituciones vivas de La Paz como Comités Cívicos, juntas vecinales, vecinos y propietarios a apoyar, movilizarse y de una vez por todas unirnos en la lucha de poner orden en la ciudad de La Paz”, refirió Terrazas.

Del ampliado participó también la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Edith Montenegro, quien destacó la organización de los vecinos para ponerle freno a los bloqueos de gremiales que afecta a la libre circulación de los habitantes del área.

“Ahora los vecinos se han pronunciado, esto pienso que será un ejemplo para que las otras juntas también se pronuncien porque son varias calles las que son afectadas con el bloqueo de los gremiales”, indicó Montenegro.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad